EL SANTO: El enmascarado de Plata



Rodolfo Guzmán Huerta (1917- 1984) mejor conocido como el Santo fue un luchador profesional mexicano. El cúal es considerado como una de las figuras más importantes dentro de la historia de la lucha libre mexicana y mundial, adquiriendo el título de “Leyenda”  en este hermoso deporte.

Debuto en el año 1934 en los barrios de Tepito a la corta edad de 17 años, utilizando diversos nombres como Hombre Rojo, Enmascarado, Murciélago II & Demonio Negro. Seria hasta el año de 1942 que llegaría a la Arena de México para realizar su debut bajo el nombre del Santo.

Este logró llegar a la cima en muy poco tiempo gracias a su talento dentro del cuadrilátero, manejaba a la perfección un estilo técnico y sabia ejecutar piruetas y movidas aéreas impecablemente. Podía enfrentarse a cualquier rival y era seguro que iban a dar un espectáculo. 

El uso de una peculiar vestimentita plata y una máscara clásica totalmente brillante fueron características esenciales de este famoso luchador para su personaje, que consistía en ser un súper héroe de antaño el cual combatía diferentes tipos de amenazas en el mundo asegurando paz a todos aquellos que lo apoyarán; Tanta fue la aceptación que recibió esta celebridad que en el año de 1958 empezarón a escribir historietas en su honor  y participó por primera vez dentro de una cinta cinematográfica llamada “El Santo vs cerebro del mal” interpretada principalmente por él. Su carrera dentro de las películas empezó a crecer exponencialmente y para el año de 1961 grabaría su más famosa película titulada “El Santo vs las Momias”.


El Santo vs las Momias de Guanajuato (1961). Película

Rondaba la época de los años 80 y este magnífico luchador ya era considerado Estrella, dejando un legado enorme y pasando la antorcha a las nuevas generaciones; Fue así que en una entrevista impartida por Jacobo Zabludowski  se vivió uno de los momentos más significantes dentro del deporte espectáculo, después de 4 décadas el Santo se quitaba la mascaraba y daba a conocer su nombre de una manera sorprendente y aprovechaba para anunciar definitivamente su retiro. El 5  de Febrero de 1984 se dio a conocer la noticia de que había perdido la vida debido a un infarto.


Actualmente el Santo es considerado un ejemplo para todas las personas que disfrutan de ver y practicar este deporte y no cabe ninguna duda de que dejo todo dentro del ring para conseguir ser la superestrella más importante en la historia de MÉXICO.

Luchadores van y vienen, pero sin duda alguna jamás existirá otro “Enmascarado de Plata”.




Guillermo A. Rizzo Suárez






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

The American Nightare: CODY RHODES

The Inaugural: TYLER BATE

UNA NUEVA ERA DENTRO DE WWE