NXT TAKEOVER: WAR GAMES III


La promoción de lucha libre NXT presentaría su evento anual NXT Takeover: WAR GAMES en lo que sería su tercera edición desde que este concepto volvió. El evento tendría lugar el día sábado 23 de noviembre en el All State Arena de Chicago, Illonois.

El evento contaba con cuatro combates llamativos, dos de ellos serían dentro de la estructura de la jaula, y los otros serian un combate de exhibición entre Matt Riddle y Finn Balor, el cual hacia su regreso a la marca que lo vio crecer como luchador; y por el otro lado la triple amenaza disputada entre Pete Dunne, Damian Priest y Killian Dain en donde el ganador de la contienda obtendría una oportunidad para retar al campeón mundial de NXT Adam Cole por el título de la marca la siguiente noche en el evento Survivor Series. 


El show tendría como atractivo principal las dos luchas en jaula, y una de ellas sería la primer War Games femenina.

Este tremendo e histórico combate tuvo como protagonistas al equipo conformado por Candice LeRae, Tegan Nox, Dakota Kai y su capitana Rhea Ripley en contra de la alianza liderada por la campeona femenina de NXT Shayna Baszler, la campeona femenina de NXT UK Kay Lee Ray, Bianca Belair y la mejor luchadora del mundo Io Shirai.

Esta contienda fue lo que prometió, una masacre total, todas las participantes tuvieron su momento para brillar y ninguna se vio limitada u opacada por las demás, demostrando así que las mujeres también son capaces de entregar un espectáculo superando al de los hombres. Si tuviera que escoger a las mejores sin dudad alguna me iria por Shirari y LeRae, su talento, atrevimiento y grandeza dentro del ring hicieron que esta batalla fuera epica.
Tras una gran riña el equipo ganador fue el Team Ripley de la mano de su capitana, haciendo el conteo a la campeona de NXT.


Como evento central tendríamos la tan esperada War Games entre The Undisputed Era y la asociación de Tommaso Ciampa, Keith Lee y Dominic Djakovic que estaban a la espera de un cuarto miembro, el cual sería revelado en lo que transcurría la contienda.


Esta batalla campal luchisticamente fue fantástica, todos tuvieron momentos para lucirse y demostrar de lo que están hechos cada vez que ingresaban al cuadrilátero, vimos momentos técnicos, sucesiones en equipo, movimientos bruscos y de estilo fuerte que le daban un toque especial y lo hacían ver como una verdadera guerra.
El clímax del combate llegó cuando el luchador sorpresa y cuarto miembro del equipo Ciampa hizo  acto de presencia. No era nadie más que Kevin Owens que hacia un regreso épico a la marca que lo llevo al estrellato en sus inicios; llegó y con el trajo los momentos más violentos y extremos, mesas rotas, golpes con el metal de la reja, acciones que te hacían simplemente levantarte del asiento mas de una vez.

Tras un reñido y demandado combate, el equipo de los técnicos destruyo a cada uno de los integrantes de la Undisputed Era para dejar como acto final el fabuloso momento que protagonizo Tommaso Ciampa al lanzarse desde lo alto de la jaula junto con Adam Cole y así poder llevarse la victoria de una manera totalmente creíble y suicida.


Calificación Final del evento: 9.5


Guillermo Alfonso Rizzo Suárez



Comentarios

Entradas más populares de este blog

The American Nightare: CODY RHODES

The Inaugural: TYLER BATE

UNA NUEVA ERA DENTRO DE WWE