PERSONAJES OSCUROS EN WWE

Los personajes dentro de la lucha libre son una de las características esenciales para este deporte, teniendo en cuenta que con ellos los atletas crean distintitas personalidades de ellos mismos y reflejan una noción ficticia mediante la cual los fanáticos crean un vínculo y una conexión con el personaje, generando una empatía y aceptación de este.

A lo largo de la historia hemos visto ir y venir a muchos individuos que dejaron una huella en la industria, muchos de estos deportistas se desarrollaron en un ámbito oscuro y tenebroso logrando así una creación y personificación de un personaje de Terrororifico.

THE WYATT FAMILY

Tres tipos grandes, sucios, con una barba enorme y una mirada de malditos acompañados de un sujeto callado con una bizarra y falsa sonrisa son las palabras adecuadas para describir a estos tres individuos que impactaron a la WWE.
Erik Rowan, Luke Harper, Braun Strowman y su líder el devorador de mundos Bray Wyatt, fue una agrupación que estuvo activa durante los años 2013-2017 que se caracterizaba principalmente por manejar un terror psicológico debido a sus apariciones tan esporádicas e inesperadas que contaban con segmentos malévolos secuestrando, atacando e intentando matar a la gente que se cruzaba con ellos, teniendo a su vez un misterioso y aterrador pasado contando su historia de origen, la cual involucraba a una cabra, unos buitres y una cabaña en medio de un bosque incendiándose quemando los cuerpos de tres jóvenes que habían interrumpido el santuario de Abigail quien era hermana difunta del monarca de la agrupación dándole poderes desde el mas allá y convirtiéndolo en un psicópata dentro del ring.


ALEISTER BLACK

El personaje de Black se remonta hasta su infancia, debido a que su padre era miembro de diversas sectas satánicas en las cuales hacían rituales buscando una respuesta a lo desconocido mientras interactuaban con entes inimaginables y aterradores. Esto impacto de gran magnitud la vida del joven atleta traumatizándolo y haciéndolo pasar por circunstancias totalmente desgarradoras, haciendo que cada vez empezara a manejar este tipo de cultura y creencias.
Su cuerpo está repleto por más de 200 tatuajes que simbolizan anécdotas tristes para él, pentagramas y demonios que se han quedado dentro de el durante toda su vida, Sin olvidar el estilo tan particular que maneja al adaptar distintos tipos de artes marciales, cosa que lo hace ver imponente e inhumano ante cualquier individuo que se le cruce.



FINN BALOR: THE DEMON KING 

El personaje del Rey Demonio surge en 2014 como el alter Ego de este espectacular luchador, tomando de antecedente la leyenda de TUATHA DE DANAAN, narrando la historia de Finn, un héroe humilde y valiente que se encargaba de pelear por lo bueno tratando de llevar la justicia a su pueblo, pero tenía un lado obscuro que era dominado por  una pequeña recopilación de mountros  que deseaban salir y destruir todo lo que estaba a su paso. Todos estos eran demasiados peligrosos, pero el más aterrador era Balor, ya que con su ojo místico podía incrementar su poder a niveles ilimitados y hacia que el portador perdiera el control y se convirtiera en otro persona.
Esta historia sirvió de base para la construcción de su nombre y de un personaje que se está volviendo cada vez más y más icónico debido a la gran aceptación y emoción que el público expresa cada vez que este luchador sale y hace su magnífica entrada.


THE FIEND

Después de tener una carrera un poco oxidada los últimos años Bray Wyatt haría su tan esperado regreso a la compañía de los McMahon, pero esta vez sería distinto ya que iniciaría una nueva etapa para él.
El 22 de Abril del presente año, se llevaría a cabo la primera transmisión de un nuevo segmento llamado “Firefly Fun House” que sería estelarizado por dicho luchador. Lo interesante fue ver un comportamiento totalmente distinto del que manejo con anterioridad, este era un poco más alegre, compasivo y sensible pero a su misma vez extraño y aterrador presentando después a su nuevo personaje llamado The Fiend; El cual fungiría como una doble personalidad demoniaca que se alimenta del sufrimiento que le procaba a sus víctimas atacándolos despiadadamente. Esta gran innovación fue ideada por el mismo Bray, el cual declaro que para esto estuvo en un aislamiento total de aproximadamente 5-6 meses con la finalidad de matar lo que quedaba del personaje anterior y adentrarse más a un terreno infernal.


KANE

El demonio favorito del Diablo fue uno de los luchadores más terroríficos del Wrestling mundial, gracias a su enorme tamaño, fuerza y una personalidad tan misteriosa que hacía que acabara con sus rivales en cuestión de segundos y siendo el primero en utilizar un concepto que involucraba al infierno mismo.
La leyenda narra la historia de Kane  quien sufrió un incendio cuando era niño, lo cual le provocó quemaduras de tercer grado en diversas zonas de su cuerpo y desfigurándolo por completo obligándolo a usar una máscara para protegerlo y evitar que el mundo viera su deforme rostro. Esto lo llevo a convertirse en el diablo mismo utilizando una vestimenta roja que representaba el fuego con el que había sufrido tal desgracia y negra que hacia un énfasis en la obscuridad, sed de venganza y resentimiento que sentía dentro de el por todo el mundo. 


UNDERTAKER

Considerado por muchos como el mejor y el más aterrador de la historia, The Undertaker fue y es un luchador de la WWE que marco la historia significativamente, debido a la gran interpretación con la que manejo a su personaje del hombre muerto.
Gracias a su compromiso con este, Innovo y revoluciono conceptos y estipulaciones dentro del mundo de la lucha libre como La lucha en celda infernal, estilo infierno, ataúd, entierro vivo, etc. Logrando así una completa construcción y caracterización de gimmick; También lidero la agrupación conocida como Ministry of Darkness la cual buscaba hacer sacrificios humanos para conseguir un poder absoluto y  ser el fenómeno más temible y fuerte de todos.
Pero sin duda alguna lo que definió el legado del enterrador y por la cual era muy temido fue la rancha invicta que sostuvo durante 21 años en WREESTLEMANIA, haciendo que cada uno de sus rivales se convirtiera en víctima y pague por su atrevimiento a enfrentarlo destruyéndolo en combates violentos con la finalidad de hacerlo descansar en paz. 




Guillermo Alfonso Rizzo Suárez




Comentarios

Entradas más populares de este blog

The American Nightare: CODY RHODES

The Inaugural: TYLER BATE

UNA NUEVA ERA DENTRO DE WWE